Hace ya un tiempo leí acerca de estos dos suplementos y me parecen bastante interesantes si te interesa el tema en relación con la producción de energía, beneficios antienvejecimiento e incluso si padeces migrañas o diabetes tipo II.

¿Sabías que lo llaman el “COMBUSTIBLE DE LAS CÉLULAS”?

Empecemos sabiendo que es eso de COENZIMA Q10.

La coenzima Q1O es el único antioxidante liposoluble que puede producir tu propio cuerpo. En nuestro organismo hay dos formas de coenzima Q10, una es la forma reducida, el ubiquinol y la forma oxidada, la ubiquinona. El ubiquinol se absorbe mejor debido a su hidrosolubilidad, es una antioxidante también con una disponibilidad directa y posee una vida media más larga que la ubiquinona.

Entrando más en materia, a partir de los 40 años empieza a disminuir la producción de coenzima Q10 en nuestro organismo. Aparte de la edad, la coenzima Q-10 se ve mermada debido a deficiencias o carencias nutricionales, enfermedades y también por el uso de diferentes fármacos. Hay que tener en cuenta que una carencia de un 25% del total que tendría que haber de coQ10, puede causar serios problemas a órganos que necesitan de mucha energía para su buen funcionamiento y un déficit de un 75% es incompatible con la vida, por lo que deberíamos conocer bien a este elemento imprescindible para la vida…así que empezamos:

Como he mencionado anteriormente, el ubiquinol tiene poder antioxidante, reduciendo el envejecimiento por estrés oxidativo.

coenzima q10 ubiquinol 2 visionyenfoque miriam higuerasAyuda a las personas mayores a mantener la vitalidad tanto física como mental y puede incluso reducir los procesos degenerativos de ciertas enfermedades. Es recomendado el uso de complementos de ubiquinol para patologías como la hipertensión, angina pectoral, infartos cardiacos, cardiomiopatías y trastornos del ritmo cardiaco entre otros.

Mejora el control glucémico, incrementando la sensibilidad a la insulina y contribuye a la prevención de complicaciones en diabetes.

Muy interesante también por su aplicación en la prevención y el tratamiento de afecciones neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y esclerosis amiotrófica lateral, por ejemplo.

A largo plazo, el uso de ubiquinol como complemento puede reducir la intensidad y frecuencia de migrañas.

En casos de neumonía además de tomar antibióticos, la toma de 200mg/día de coenzima Q10 puede acelerar el proceso de curación.

El déficit de coenzima Q10 en nuestro organismo puede generar un debilitamiento de nuestro sistema inmunológico.

Para los deportistas, como en mi caso, mejora la resistencia física y la fuerza máxima, combate el cansancio, así como el daño muscular causado por el esfuerzo

Efectos secundarios:

La CoQ10 puede afectar en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes o hipoglucemia tienen que entender que los suplementos pueden reducir los niveles y por lo tanto tienen que estar bajo supervisión para medicamentos que se ajusten según sea necesario.

La tensión arterial también disminuye como resultado de tomar CoQ10.

Para finalizar este post y como curiosidad te diré que alimentos contienen ubiquinol…

El jamón (cerdo), la pechuga de pollo, la caballa, el brócoli, la naranja y uno de los que más el atún.

¡¡¡Ahora ya sabes un poquito más acerca de un suplemento tan desconocido para algunos y tan beneficioso para otros…espero que te haya gustado!!

Comments (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 voters
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Rate this post:
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Type the text presented in the image below

Copyright © Visión y Enfoque 2021

Miriam Higueras

Diseño web por Vicente León