Hace días que no comparto unas líneas contigo y sé que si estas leyendo esto es porque al menos te gusta.

Muchas son las personas que se han interesado por saber el “por qué” de mi proyecto y tengo que decirte que no busques un porqué a nada, encuentra un para qué a todo.

En los últimos tiempos, hemos pasado por muchas circunstancias que, a mí en particular, me han hecho ver lo realmente importante en la vida.

Con la llegada de la tecnología, las nuevas tendencias y la monopolización en sectores, la nutrición ha perdido el valor que realmente tiene.

A raíz de la pandemia que, a día de hoy todavía sufrimos, sentía la necesidad de desarrollar un sistema fácil y cómodo para que cada uno pudiese encontrar su “para qué”, porque déjame decirte, ¡tú también tienes un para qué!

Me he dado cuenta que ya no solo no nos alimentamos correctamente, sino que también partimos de muchos problemas de salud debido en gran medida a ese descenso de actividad por bajada de ánimos o incluso motivación. Todo suma, o resta, según lo queramos ver.

la importancia del para que visionyenfoque miriam higueras 2Con mi programa “Fénix”, que todavía está en proceso, quiero equilibrar los tres puntos más importantes y ayudar en el proceso de cambio para reducir esa incidencia en problemas de salud tanto a nivel físico como mental.

Quiero hacer llegar la importancia que tiene una alimentación correcta y equilibrada en nuestro día a día. El compromiso contigo mismo es fundamental.

Quiero hacer ver, que solo hay que pensar el para qué y ponerse manos a la obra. No es un proceso complicado, pero requiere de consciencia y disciplina.

Quiero que entiendas que no hay una receta mágica para tu objetivo, pero con esa estabilización y adherencia nutricional puedes conseguirlo.

Tienes que empezar creyendo en ti, en tu potencial y no dejar de intentarlo.

Personalmente no creo en dietas, ni en ayuno, ni en dejar de consumir ciertos alimentos por lo que la sociedad quiera imponer.

Te voy a dar mis razones de ello e impulsarte a que tú también te lo plantees.

En primer lugar, la palabra “dieta” suena a restricción, a obligación, a “sufrimiento”. Mi objetivo está encaminado a enseñar a alimentarse disfrutando del proceso, creando adherencia sin prohibiciones porque la vida es aprendizaje, pero también buenas experiencias.

Un hábito es la repetición de un proceso, pero para crear uno bueno tiene que adaptarse a nuestras necesidades y estilo de vida. Todos individualmente tenemos el nuestro.

En segundo lugar, el ayuno intermitente y las modas de comer poco y mal. A ver, tú ya haces ayuno todos los días al dormir, al menos inviertes una media de ocho horas cada día de manera inconsciente, ¿Por qué obsesionarse con esta nueva tendencia?

No está demostrado, o al menos no está definitivamente aclarada la idea de que sea algo beneficioso y significativo al respecto.

la importancia del para que visionyenfoque miriam higueras 3Y para finalizar, dejar de comer ciertos alimentos y no saber el porqué, tan solo por lo que oyes, no tiene ningún sentido. En muchas ocasiones, por falta de información, lo único que hacemos es crearnos carencias y déficits favoreciendo así la aparición de intolerancias o enfermedades que de otra forma no se hubiesen sucedido. Deberíamos plantearnos si seguir lo que la sociedad y las modas establecen o, por el contrario, encontrar a alguien que pueda ayudarnos a enfocar nuestros objetivos de una manera más racional y equilibrada protegiendo nuestra salud.

Y hasta aquí, el post de hoy. Espero que te haya gustado, que te aporte una nueva visión y un mejor concepto de la importancia de un “para qué”.

Me encantaría que me comentases tus inquietudes, tus ideas, tu conocimiento y juntos aprendiésemos en este increíble proceso de nuestra mejor versión.

Comments (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 voters
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Rate this post:
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Type the text presented in the image below

Miriam Higueras.
Copyright © Visión y Enfoque 2021

Powered by
dudyfit

Diseño web por Vicente León